Deportes

Academia Optimist

YCA Logo

El Optimist es un velero de 2.45 m de eslora, ideal para que los chicos aprendan a navegar ya que es muy estable y fácil de maniobrar. Al mismo tiempo, el gran rango de condiciones en las que puede navegar lo ha convertido en el velero de competencia por excelencia para chicos de hasta 15 años de edad. Y es que, a ese nivel, más de 100 países tienen flotas organizadas y otros más de 50 asisten a los campeonatos internacionales que se realizan cada año en diferentes partes del mundo.

En la Academia de Optimist del Yacht Club Ancón buscamos, a través del deporte, colaborar con la formación de personas íntegras, seguras de sí mismas, responsables y valientes que puedan trabajar en equipo, y que sepan cuidar su cuerpo y mente. Para ello, realizamos un trabajo exhaustivo, considerando lo siguiente:

1.- Mantener un equipo de instructores alineado con nuestros principios, que puedan transmitir a los alumnos, el deporte como actividad recreativa, no como un fin competitivo en sí mismo y enseñar a disfrutarlo en todas sus dimensiones.

2.- Darle la oportunidad a los que les interesa y tienen capacidad para la Alta Competencia, de avanzar por ese camino y lograr sus objetivos.

3.- Brindar una enseñanza integral, que comprenda la navegación en distintos tipos de barco en la medida de lo posible.

4.- Prestar atención a los chicos que no les interesa competir, planificando ‘carreras’ y actividades alternativas para que puedan experimentar toda la dimensión de nuestro sano y formativo deporte.

5.- Coordinar la actividad náutica de forma que interfiera lo menos posible con los deberes que tiene cada participante con su colegio, entre otros.

6.- Promover que los deportistas de elite del club hagan devolución de sus experiencias a los que se están iniciando para contagiar y entusiasmar el interés por la Vela.

7.- Fomentar en la sociedad la práctica de la navegación, para hacer crecer la familia náutica generando navegantes y deportistas que respeten los principios de buena fe y espíritu deportivo.